Comencé a involucrarme en la escritura con algunos talleres de cuento, otros de formación en esta área, hasta que un día, ya jubilada como madre, pensé: es el momento de hacer lo que me atrae. Me senté frente a la computadora y escribí unas líneas, que tenían como protagonistas, a un grupo de arqueólogos. En ese momento, me di cuenta que me faltaba información, me tomó ocho meses de investigación.
La novela CONTACTO INTELIGENCIA SUPERIOR, AL FILO DEL EXTERMINIO, me ha acompañado en los espacios entre diferentes actividades que ha priorizado la vida, hasta sumar casi veinte años.
Si bien, tenía alguna información básica del tema de los extraterrestres no era mi objetivo, además que era totalmente escéptica en este tema y otros que contemplan lo paranormal. Sin embargo, recientemente, al pretender un título para la obra, comencé a ver los programas que tratan del fenómeno OVNI y sus tripulantes y me sorprendieron las similitudes encontradas con mi novela.
Por otro lado, los niños son la prioridad en la vida, y como psicóloga, madre, abuela y escritora, esto me llevó a escribir cuentos con la intención de contribuir en la formación de los pequeños. Mientras, ellos se divierten y aprenden a través de las experiencias de los protagonistas, interiorizan y van formando su identidad, al adoptar por sí mismos, mejores comportamientos, sin ser impuestos con fuerza y castigos por adultos.
Un grupo de arqueólogos realiza un trabajo de campo relacionado con la antigua cultura maya como parte de un programa de doctorado. De un descubrimiento a otro, los lleva a encontrar un objeto que fue resguardado hace más de mil años por sacerdotes mayas, Maestros de las Estrellas, por indicaciones de los seres sabios. Como investigadores, la curiosidad los lleva a manipular este objeto, sin imaginar que los arrojaría a experiencias inexplicables, con momentos de terror, suspenso, amor, incredulidad y mucho más. Sin opción y ningún entrenamiento, se ven involucrados en una carrera contra el tiempo para tratar de evitar el exterminio de la humanidad. Para lograrlo, tienen que desenvolverse e interactuar entre especies de inteligencia superior, intentado revertir el fatal holocausto.
Hola, soy Nufus. Si leés la historia. "Los Rechivetas", te divertirás y sorprenderás al enterarte de la vida de las brujas, de algunos casos de rechivetas, de los planes de la reina Zafar y, sobre todo, disfrutarás junto conmigo, como dejan de existir las brujas y nos salvan a todos los rechivetas. Mientras llega ese momento, ¿Shhh! guarda el secreto, de otra manera, no podré regresar con mis papás, ya que la bruja Zafar me obliga a recolectar a los niños rechivetas, que son los berrinchudos, groseros, flojos, desordenados ósea, los mal portados, para convertirlos en piedras. Con esas piedras está construyendo un castillo con energía rechiveta para ser más poderosa. Si los rechistas se enteran se detendrá la producción de piedras y yo, me quedaré con la bruja Zafar, siendo un zorro. ¡Recuerda guardar silencio!